Hola soy un español con unos años viviendo en Panamá y me gustaría ayudaros a conocer este país de oportunidades y de turismo desconocido, pues es la perla del Caribe sin explotar.
Cuando llegas a Panamá, lo primero que ves es su moderno aeropuerto por el que pasan más de 8 millones de personas al año.
Al salir del aeropuerto lo primero que notas, es el calor y la humedad que te golpea duramente, y de allí para llegar a la ciudad, deberás coger un taxi (los taxis oficiales te cobraran entre 28 y 30 dólares por persona), pero puedes coger uno de los taxi de calle que te llevará por unos 20 dólares.
Bajas hacia la ciudad por el corredor, y te encuentras con el barrio de Costa del Este, llamativo por sus grandes edificios y anchas avenidas, y por estar habitado en una mayor parte por la colonia judía. Es una ciudad en miniatura dentro de Panamá. Tiene centro bancario, centros comerciales, etc.
Siguiendo hacia la ciudad y ya entrando en ella, ves los grandísimos edificios con diseños muy llamativos y modernos, y de sus hoteles de lujo, muchos de ellos con casinos incluidos, donde no se cierra ni de día, ni de noche, pudiendo alojarte en cualquiera de ellos, según tus posibilidades, pues hay gran variedad de precios.
Panamá en estos momentos es un país con una economía en expansión y crecimiento, lleno de obras y de todo tipo de negocios. Muchas empresas españolas han llegado aquí con la crisis, y se han instalado, trayendo con ellas a una gran cantidad de españoles. En estos momentos, la colonia española roza las 20000 personas.
Aparte de eso, Panamá es un país de costa, donde el Pacifico y el Caribe se unen a través del Canal de Panamá.
Canal de Panamá
Por lo cual tiene unas playas preciosas, y totalmente vírgenes. Zonas, como BOCAS DEL TORO, donde sus islas son impresionantes, con lugares paradisiacos, como Islas de las Estrellas, donde sus estrellas en la costa, y sus corales te dejarán con la sensación de haber estado en el paraíso.
Playas de Boca del Toro
San Blas es otro lugar paradisiaco poblado por la comunidad indígena kuna, rodeada de unos archipiélagos, islas. Estas islas poseen grandes recursos naturales. Para visitarlas los mismos indígenas, te trasladan en sus barcas de isla a isla, llegando a lugares de ensueño y espectaculares. Esta zona no es de resort como los conocemos en el resto del Caribe. Esta zona es de turismo natural y de aventura, donde llegarás a islas en las que puedes pasar la noche junto con los mismos indios kunas.
Islas de San Blas
Islas de las estrellas
También en la zona del Pacifico tenemos el archipiélago de las Perlas, otra maravilla para los ojos: aguas trasparentes, islas paradisiacas, y playas blancas, donde puedes estar completamente solo.
Poco a poco os voy a ir presentando a este país y sus rincones, junto también con sus tradiciones, sitios como Isla Contadora, Taboga, el valle de Antón, sus carnavales famosos por sus mojaderas, en la zona de las Tablas, Chiriqui.etc.
Pero también os iré hablando de sus posibilidades de trabajo y de negocios, pues en estos momentos es uno de los mejores países en donde invertir.
Firmado por un Panamaño (mitad panameño, mitad aragonés).
En el centro del país se encuentra la región de Coclé. En esta región se encuentra el Valle de Antón, que es uno de los lugares más hermosos del país. Aquí nos podemos encontrar y observar a las ranas doradas y los árboles cuadrados, únicos en el mundo.
Árbol cuadrado.
Cerca del pueblo se encuentran una serie de piedras jeroglíficas y de imágenes totalmente antropomorfas que todavía los arqueólogos no han podido descifrar.
En el paisaje llama la atención una hermosa montaña, acompañada de impresionantes cascadas: el Chorro de las Mozas y el Macho.
Montaña de la India dormida
El chorro de las mozas.
El chorro del macho.
Lugares turísticos de la zona son: El Balneario Las Mendozas, en el río Zaratí el Parque Arqueológico El Caño en Penonomé, situado en una ciudad indígena de gran importancia, y la iglesia de la Natá.
Balneario de las Mendozas.
Iglesia de la Natá.
Otra de las regiones que encontramos es la de Boca del Toro, con magníficas áreas de playa con aguas transparentes, arrecifes y un lugar soñado para los amantes del buceo y del sol.
Arrecifes
Playas aguas cristalinas
El principal punto de atracción es el Parque Marino Isla Bastimentos, y disfrutar de unas playas únicas del Caribe, de aguas completamente cristalinas, arenas blancas, y arrecifes para la práctica del buceo.
Playas paradisíacas
Atardecer en Boca del Toro.
Más adelante os explicamos un poco otra de las regiones que componen este país, y es la región de Chiriquí. Aquí se puede disfrutar de visitar el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Nacional de la Amistad, que se encuentran límite con Costa Rica. En esta región se encuentra la ciudad de Boquete, que es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Vistas de la ciudad de Boquete.
El ascenso al Volcán Barú (3475 metros, y lugar más alto del país), es un trayecto a pie de una duración aproximada de entre 4 a 5 horas, y se tiene la oportunidad de observar la lava volcánica de su última erupción, y ya desde la cima, con tiempo despejado y agradable se pueden ver los dos océanos: el Atlántico y el Pacífico.
Cima del Volcán Barú
Volcán Barú entre nubes
Océano Atlántico desde la cima del volcán Barú
- Todo este contenido se guardará en la pestaña información

































No hay comentarios:
Publicar un comentario