miércoles, 9 de octubre de 2013

zona de colón

Hoy vamos hablaros de una de las zonas más importantes del país, tanto a nivel económico, como turístico. Es la ciudad de Colón.

                
           


Colón, con puerto marítimo propio, de donde parten prácticamente todos los cruceros que pasean por las aguas del Caribe.



            
           
          





También en esta ciudad se encuentra la famosa Zona Libre. Es  una zona llena de grandes almacenes con todo tipo de mercancías, desde las más pequeñas, a las más grandes y donde todo personal extranjero en Panamá puede entrar a comprar, y encontrará  precios increíblemente económicos, al no pagarse ningún tipo de impuesto, como ejemplo una camiseta del Madrid o del Barcelona original puede estar costando como 40 dólares ( no llega a 30 euros), y todo así  en primeras marcas, tanto de ropa, como complementos, habiendo almacenes de miles de metros cuadrados.


                        

              



Pero también, a pocos kilómetros  de la ciudad, está el Caribe, con zonas como Portobelo.

                             



Portobelo es una antigua fortaleza española, que se puede visitar gratuitamente,  y si le gusta el buceo (por unos 30 dólares), puede alquilar un equipo, y los nativos le llevarán hasta un galeón español hundido (como a 20 metros  de la orilla y a unos pocos metros de profundidad),  con lo que pasarás un día maravilloso.

 

Para comer hay varios restaurantes criollos,  donde no puedes dejar de probar su arroz con coco y marisco impresionante. El coco lo rayan y lo escurren, y al arroz, le añaden el agua que sale del coco rallado, dándole un sabor que seguro querrás repetir.
Siguiendo por esa misma carretera, y a unos 30 kilómetros de Portobelo, llegarás a la Guaira, desde donde puedes pasar a Isla Grande, por  5 dólares y pasar un día allí. En esta zona disponemos de unas cabañas para grupos para pasar unos días inolvidables, son cabañas encima del mar, amplias y muy bien amuebladas. Os vamos a poner unas fotos






                                                                                                                              
    

                                             
                     

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario